Fitur cerró con un 12% más de visitantes

02/02/2015 | 10:20 | La Feria Internacional de Turismo, concluyó, con una cifra récord de participación de 225.000 visitantes, de los que casi 125.000 son profesionales del sector turístico.
 

Ferias de Turismo


Según el comunicado entregado por la organización el número de visitantes profesionales internacionales, se incrementó en un 12% y un 5% en las cifras generales de visitantes profesionales, procedentes de más de 100 países.

En relación a la participación empresarial, también se registró un crecimientos en todos los parámetros. Fitur 2015 recibió a más de 9.400 empresas representadas (aumento del 4% respecto a la convocatoria de 2014), y 690 expositores directos (+ 12%), procedentes de 165 países. 

La superficie de exposición también se vio incrementada en un 5%. Durante los cinco días de Feria, la repercusión de la actividad de este volumen de empresas y visitantes, se tradujo en un impacto en ingresos inducidos, en la ciudad de Madrid, de más de 200 millones de euros. 

Fitur 2015 fue inaugurada el día 28 de enero, por los Reyes de España, contando con una alta representación institucional, tanto de España, como del resto del mundo, al acudir 51 ministros de turismo de los cinco continentes. Cabe resaltar la destacada representación empresarial iberoamericana en la Feria, incluidos varios ministros de turismo de aquel área, que tuvieron oportunidad de participar, el día 27 de enero, en CIMET, Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo. 

Asimismo, se desarrolló un nuevo foro de debate, el Spain Global Tourism Forum, GTF, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Secretaría de Estado de Turismo) y que fue inaugurado por el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. 

Más de 4.000 citas se realizaron en los cuatro foros de Fitur que cuentan con encuentros B2B, mediante agenda de citas previamente programadas y personalizadas entre oferta y demanda: el Workshop Hosted Buyers e INVESTOUR África, plenamente consolidados, y los creados dentro de las dos nuevas secciones especializadas de la Feria, Fitur Shopping y Fitur Salud. 

Referente a las redes sociales, la feria termina con 131.000 seguidores internacionales en redes sociales, con casi 80.000 seguidores en facebook, 46.200 en twitter y 4.900 miembros en su grupo profesional de Linkedin. Los contenidos publicados en sus soportes superaron las 200.000 interacciones en los tres primeros días. 

El hashtag #FITUR2015 fue trending topic nacional durante 19 horas no consecutivas. En total, en los 3 primeros días de Feria, se publicaron 52.600 tweets relacionados con Fitur. Asimismo, se ha acreditado a 413 bloggers procedentes de una veintena de países diferentes. 

Otro dato significativo de la destacada relevancia internacional, fue la presencia de un total de 7.262 periodistas, procedentes de 52 países, que cubrieron informativamente la Feria durante cinco días. 
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa